buscador y encontrador

mayo 25, 2008

Celeste y plomizo, pólvora y retorno

Lectura tercera: Pólvora

Entre siempre y jamás
"Entre siempre y jamás
el rumbo, el mundo oscilan
(...) el amor y odio
nos vuelven categóricos (...)
así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne..."


En el último día de invierno, recuerda que ya la nieve tiene días de ausencia y llegada, el deshielo está por todos lados, podés sentir en la calle el aumento de la temperatura, aunque no tengás un termómetro junto a vos. Das un paso a fuera, dos tres, ¡sí es cierto explotó la primavera!, que me lo digan los verdes, allí comenzaron a saltar.

- *- * - * - * - *-

Carbono, azufre y nitrato de potasio hace el polvo negro que eleva sonidos, revienta en colores y llama a festejar. Explotaron las estrellas multicolores, las bengalas, los petardos que de manera rápida y afanosa logran su cometido fugaz: vivir con gloria en solo un segundo.

- *- * - * - * - *-

La casa sigue verde, aislada en medio de los bananales, los cafetales y el cacaotal, así va, con la desorientación por doquier. Uno, dos, tres cruces de palabras, todas en gritos, el plato quebrado, el perro huyendo, los niños escondidos -no hay esquina segura-, el pulso tembloroso, la respiración vibrante, la mano alterada, el alma descompuesta, el alma raída, los ojos vidrioso. Algo sucedió.

- *- * - * - * - *-

Colapsadas se encuentras en el espacio una o varias estrellas que solo nos cuentan de su historia a través de las pulsaciones, de las radiaciones, de las ondas electromagnéticas. Sí son púlsares o estrellas pulsantes, las que se sostienen a partir de la enervación y la destrucción.

Nacer desde el colapso, así nacen o nacemos muchos, tal como la energía que se libera, como los rayos gamma penetrando la materia más profunda.

Esos espacios que aún no son agujeros negros, posee densísimos centros cargados de metales, los cuales no permite hacer predicciones válidas con modelos informáticos ni con observaciones experimentales.(no podemos predecirlas, ¡que bien'!-, por eso son fuente para conocer a otros "cuerpos" celestes)

Las pulsaciones, oscilantes rayos que arrasan, abarcan, dan vida, la quitan, se autodefinen y permiten a otros que al chocar se ubiquen en espacios que no sabíamos, no se predicen, se sospechan, lo que nace a partir de lo que muere y lo que muere para nacer de otra manera.

No hay comentarios: