buscador y encontrador

julio 16, 2008

Gracias

Gracias. No me refiero al cuadro de Rubens o de Sanzio en alusión a las tres diosas. Tampoco a la celebración del mes de noviembre, ni al pueblo Hondureño del departamento de Lempira. No hablo de gratitud por lealtad, o el apellido de una persona, bien el inicio de una canción de Violeta Parra o el nombre de un cabo perdido del mundo.

Quizá me refiera al agradecimiento por aquello que se hace con la voluntad, con el cariño, el amor, la “buena vibra”. Podría haber dicho gracias por el disco de jazz que escucho de manera interminable por estos días, por ese libro que me cayó justo en la cabecera de la cama, por compartirme esos detalles que son difíciles de cranear, por el pastel de cumpleaños, por la medicina nueva, por el fax que enviaste, el beso en la frente. Como verás algunos gracias son de vida o muerte, otros son de vida normal.

A todo esto, lo que puedo confirmar es que al decirte gracias, me refiero a que soy consciente y no doy por garante lo que me das como persona, lo que hacés por mí.

No hay definición en el diccionario para la palabra sola, siempre viene acompañada (en otro momento hubiese pensado -pobre palabra que sola no es nadie-). Sin embargo, eso dice también de la carga, es como una mano que viene con otra, o una sonrisa que esconde un cordón de dientes detrás, quizá un vistazo enfocado mejor por los lentes, gracias acompañado es la acción de dar gracias, de agradecer, de decir “me toca esto.”, de saber que puedo contar con vos.

En este caso gracias es por vos.
Gracias a vos.

No hay comentarios: