buscador y encontrador

enero 06, 2009

Cementerio

crimen contra la humanidad - de lesa humanidad
Según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persercución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.


¿De qué sirven 6.500 millones de personas en el planeta? ¿Cuál es la utilidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas? ¿Dónde está la hermana comunidad mundial? ¿Qué está sucediendo con nosotros? Si ninguno de estos juntos o separados parece que podemos hacer algo para que Israel deje de devorarse a los habitantes de la franja de Gaza, como Zeus insaciable, loco destructor que perdió los últimos visos de lucidez. Han habido más de 36 resoluciones de Naciones Unidas hacia Israel y "ni puto caso" le han hecho. Habría que preguntarse ¿qué vamos a ser humanidad?

Ciertamente la población está desigualmente repartida a lo largo y ancho de este mundo, tanto como sus riquezas o pobrezas, o como su esperanza de vida y armamentos. Pero este presente y cada vez más el futuro requiere otra forma de convivir.

Es desalentador, ver cómo vamos por el mundo ajenos a lo que sucede a nuestra derecha o izquierda; Gaza, Darfur, el Congo, Ruanda en su día, la antigua Yugoslavia, el Guantánamo, las masacres de indígenas o campesinos en Brasil, Guatemala o Bolivia. -Solo cito algunos-

A veces hay una sensación de "hemos aprendido" pero de pronto, un viento fuerte azota un nuevo espacio y volvemos a lo mismo, sin escuchar a nadie, dejando a la gente sin voz, sin vida.

¿Qué te puedo decir humanidad?

No hay comentarios: