buscador y encontrador

junio 27, 2009

Humea el objeto más raro del sistema solar

Siempre me han gustado las estrellas, los cometas, las nubes, las tormentas, los quarks, los hoyos negros, los gusanos del tiempo. Aunque decir siempre es como tener memoría desde el segundo cero y yo apenas recuerdo pocas cosas de ayer... En fin.

Aunque la astronomía es el oceáno del cielo para mi, entiendo poco y a pesar de que un amigo me prometió ya hace una año al menos 10 lecciones básicas en la materia, lo más que logré fue que me regalara un rayo de sol en una fórmula que aún guardo en una servilleta de papel ( p+p+p+p--->He+\nu+e+\gamma)


Pareciera que los humanos intentamos como "ícaros" llegar más allá de lo que nuestra terrestre habilidad nos permite. En esa búsqueda para salir del isla llamada tierra, soñando o viéndonos obligados a buscar otros rumbos, nos hemos lanzado hacia el abierto universo tratando de encontrar lugares donde técnicamente podríamos intentar vivir.

En estos días, otra vez encontraron cosas "nuevas" de esos cuerpos del universo, pero es que hay tanto que descubrir que si el cinturón de kuiper, la paradoja de olber, los exoplanetas, las lunas de saturno, los oceanos de marte, las estrellas muertas, que si los "otros" que habitan. Eso me lleva a anotarles uno de mis libros de tantos años, quizá la mitad de mi edad conmigo, el Juego de Ender de Orson Scott Card.


La ciencia ficción no es mi fuerte de lectura, pero una vez que leí el cuento que dio pie al primero de los cuatro libros (el único que al menos yo recomendaría), entonces tuve que buscar el trabajo completo. Dejo aquí el inicio de una reseña... si lo leen notarán que es conocido a la turbulencia nuestra: "El libro blanco es el que habla de la historia de un grupo de pasiones que se organizaron para derrotar a una amenaza para los seres humanos. El libro negro es el que relata las amplias prerrogativas de la supervivencia racial sobre los individuos, e incluso sobre otras razas. Ambos se mezclan (junto con ) una densa historia sobre la personalidad de uno de los más originales y productivos héroes-dioses de la ciencia-ficción: Ender Wiggin."

Es aprender el "juego de la guerra" para finalmente matar en una juego para asegurar la existencia, cuando aún eres niño y sintiendo esas necesidades de niño. Es ser entrenado para accionar como máquina, cuando lo que quieres es crecer normalmente. ¿Qué sucede cuando nos damos cuenta de lo cometido?

No hay comentarios: