buscador y encontrador

diciembre 02, 2009

Lo que creo

creer
  1. tr. Tener por cierto, aceptar como verdad:
    creo en tu palabra.
  2. Pensar, juzgar, suponer algo:
    creía que me darían el trabajo. También prnl.:
    se cree muy valiente.
  3. intr. Tener fe en las verdades religiosas:
    no cree en Dios.
  4. Tener confianza en una persona:
    ella creyó en él a pesar de todo.
    Irreg. Se conjuga como leer.

Creer es una palabra gruesa, algo mística para algunos, real para otros, una mentira, un imposible, un golpe de suerte, un bostezo atravesado, una búsqueda, una construcción, un retorno, un inalcanzable, una sonrisa de noche sostenida, un incuestinoable...

Yo no tengo respuestas en qué sí o en qué no.
A veces podría decir que:
-creo en vos
-creo en mi
-creo en nosotros
-creo que hoy no sucederá
-creo que se puede
pero sobretodo creo en vos humanidad
y luego... me caigo por pedacitos y algo se muere.

No hay comentarios: