buscador y encontrador

febrero 07, 2010

Breakin' news 2010-2014 Laura Chinchilla

Sino estoy en un error y los números de los conteos que nos llegan por diferentes espacios de la red confirman las primeras noticias, ha llegado la era de la séptima mujer presidente en América Latina. El 7 de febrero del 2010 resultó ganadora la señora Laura Chinchilla.

No se trata de que pertenezca al partido gobernante, no es un asunto de que sea Costa Rica, es acerca de la oportunidad de gobernar en un ambiente "duro" hecho para "chicos". 

Se debe dar un respiro hondo y repasar los 46 países y territorios Latinoamericanos que conformarían 594 millones de personas para el 2010 (según proyecciones de CEPAL). Allí, en el país de 51.100 kilómetros cuadrados, con poco más de 4.5 millones de habitantes y que se posiciona como la democracia más antigua de la región, se ha elegido a una mujer por una mayoría como pocas de su historia.


Bolivia, Argentina, Nicaragua, Ecuador (6 días) Panamá y Chile los países que por un breve o extenso período cuentan a su haber histórico con una presidenta. Cierro el post con una cita de Gabriel García Marquez, que si bien tiene una mirada romántica de ciertos temas, he de decir que, yo también pienso que las mujeres cuentan con ciertas "cosas" que le permiten moverse en las "tinieblas."

"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces."  

2 comentarios:

Lena yau dijo...

Me alegro!

No sólo porque es mujer sino porque entiendo que está muy capacitada para el gran esfuerzo que supone llevar las riendas de una nación!

(Genial el cierre con la cita a Gabriel García Márquez)

Felicitaciones al encantador pueblo Tico...ejemplo siempre de cómo vivir en Democracia!

Saludos desde Madrid!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con García Marquez, lejos de querer emitir una opinión feminista (que no lo soy) sí pienso que las mujeres tenemos una forma distinta de conducirnos ante los problemas y de ver la vida de forma más práctica. Ojalá eso se materialice en Costa Rica y el país avance y sea todo un ejemplo para Latinoamérica.

Iraide