buscador y encontrador

marzo 12, 2010

Cuarteles de invierno en días de calor

Es de noche, estoy con sueño,
escucho a Astor Piazzola, música para 
una película argentina llamada "Cuarteles de Invierno" basada
en el libro del mismo nombre.
Hace un calor de madre,
de lo poco que he dormido en la semana las 
mantas y las sábanas han sido las ausentes.
Ayer recibí un libro de Benedetti que no conocía.
Tengo unas ganas tremendas de nuevos rumbos 
y desconozco que significa.
No sé por qué siento a Jaime Sabines tan cerca...  
"Quebrado como un plato
quebrado de deseos, nostalgias, sueños
yo soy este que quiere a fulana el día trece de cada mes
y este que llora por la otra y por aquella
cada vez que las recuerda.
¡Qué deseo de hembras maduras y mujeres tiernas!
Mi brazo derecho quiere una cintura
y mi brazo izquierdo una cabeza.
Mi boca quiere morder y secar lágrimas.
Voy del placer a la ternura
en la casa del loco
encendiendo velas
y quemando mis dedos como copal
cantando con el pecho una rara canción obscura.
Estoy perdido y quebrado
y no tengo nada ni a nadie
ni puedo hablar ni sirve.
Solo puedo moverme en las horas
luminosas que caen las cenizas
y me dan mi colación
de piedras y sombras."
 Jaime Sabines.

1 comentario:

acrobatas dijo...

Todo lo que incluye este mensajito me pone la piel de gallina hoy... empezando por Piazzola... y terminando por esas "piedras y sombras"...

Besos,
Vanessa