buscador y encontrador

abril 08, 2010

Hay calor en el aire, tensa calma se cuece. Tengo fiebre, lo sé, podría estar desvariando, así que nada de lo que digo es cierto. Los días se juntan  y solo retazos se escriben, parece un campo en construcción, pero no se levantan edificios. Se ve una batalla en el horizonte y cada uno la lleva por separado. Hay cimientos pequeños, aldabas que no calzan, garabatos.  Confirmo, tengo fiebre, disculpen quien escribe es otra pues comí brócoli y no consumí mis píldoras contra la esquizofrenia.
I
Sin embargo, hoy solo soy yo, no solo se trata de vos
y quiero besar, pero me cuesta/
y quiero llorar, pero ya lo hice durante sus días/
y quiero gritar, pero no hay gritos, ni siquiera se necesitan/
y quiero tomarme los días para poder olfatear algún camino.
Supongo que tiene que ver con que, 
a vos te duele, a mi me duele, a ellos les duele, a todos nos duele y 
quizá ninguno sepa por qué, puesto que todos tenemos un pedazo de la historia
en sitios separados.

****************
II
Querría fundar un mundo que no duela tanto en la barriga y el esternón,
o al menos uno en donde se pudiera abonar por pequeñas sumas,
no es que quiera evitar sentimientos o deudas de esta calidad,
es que hay días en las que estamos tan pobres y con poco recurso para salir adelante.


***************
III
querer sí duele, sí da vida, sí da promesa, sí da dolor de riñón.
querer sí quita años de encima, sí descarga los días, aligera los pasos y 
el latido de algún corazón.
querer sí da trasnoches, ojeras cómplices y dolor de espalda de tanto espasmo en algún sillón.
querer... que palabrilla. 

**********************
IV
ella, vos y yo.
a veces me pregunto qué será de nosotros.

***********************
VI
estamos aquí,
vos allí, yo acá
o viceversa./

lo cierto es que me quieres
lo cierto es que te quiero,
de eso no hay duda/

sino vos no estarías aquí
ni yo estaría acá.
que tarea nos espera,
eso de juntar distancias.


PD: La caricatura es de Alberto Montt, Dosis Diarias es su sitio y mi doble personalidad se los recomienda.

No hay comentarios: