buscador y encontrador

abril 18, 2010

Las lluvias

"Llueve como un agravio y como un alivio. 
El domingo empezaron mis lluvias del año.
 No las lloviznas, las lluvias. 
Éstas como la que ahora escucho y miro."
 Angeles Mastreta blog, 2009 

El sábado 17 abrió tempranero con lluvia constante, cielo nublado, "hielo en los pies", día de pura lluvia de octubre.

El domingo 18 dio paso al sol extenuante, la ausencia de brisa, la suela de zapato fundiada. Hora: 4:54 de la tarde, hay vientos de lluvia, aves cantando, oficialmente se abre paso a la época de "invierno", la lluviosa propia del trópico.

12 de enero del 2010 a las 16:56 Haití tuvo un terremoto de 7.3 escala de Ritcher, a 4 meses y 6 días me preguntaba cómo le comenzará a ir a los habitantes con estas nuevas noticias, pues por todos es sabido que, pronto llegarán las lluvias constantes, el barro denso, los ríos oscuros, la tierra lavada y se corre el riesgo de que "se meta adentro" lavando esperanzas y dejando un profundo resfrío sin vida. 


Fotografía de Fundación Getty

2 comentarios:

Isabel Estercita Lew dijo...

Hola h.j, leí lo de los comentarios suprimidos y venía a decirte que no preocupes, fue yo, es que metía el comentario y me aparecía una nota :Lo sentimos, pero no hemos podido llevar a cabo tu petición, pensé que era algún problema en mi navegador, y creo q fue eso, pues cerré todo y al abrirlo se habían publicado 4 veces, así que los suprimí.

También me encuento con tu nueva entrada.. Haití duele más por su pobreza luego de haber sido el primer gran faro revolucionario de la libertad del mundo colonial, pero las viejas potencias y Estados Unidos le han estado haciendo pagar la osadía de su primer revolución antiesclavista triunfante de la historia...

Saludos

Estercita

Marcelo dijo...

A mí la lluvia me encanta. Pero siempre hay un momento en que pienso en la gente que no tiene techo y ahí me gusta menos.
Un saludo!