buscador y encontrador

junio 01, 2010

Pedro y el lobo

De esta noche podría decir que tengo muchas quejas, no es culpa de la noche, es culpa mía. Ando de gatos sumados, no sé aún por qué, entre dolida, encerrada, desesperada, cortada por andar de techos ajenos por buscar comida en sitios que no son míos; cansada, un tanto sin energías para seguir siendo felino, con pescado podrido en la panza y las patas frías.

Sí tengo muchas quejas de la noche y realmente de mí; ni siquiera llueve o hace brisa, garabateé dos poemas, hice media hora más de ejercicio que poco ayuda con esta "obesidad" felina, instalé basura encubierta en el ordenador y no termino de esperar que llegue el descanso.
Así de gruñona me senté frente a la computadora con la tarea de "solo unos minutos" y uno de los míos me regaló este espacio, lo cuál no significa que hubiese cambiado la noche, sino que al menos ha asido abrazada un poco y se ha adormecido bien. Quizá quieran dar un vistazo, es un corto animado del 2008 ganador del Oscar en su categoría, una producción compartida por gente de Inglaterra, la República Checa, México y Polonia, inspirada en la composición de Prokofiev, vale el tiempo que toma, vale mirar el cuervo, el niño, el  lobo,  el globo, el pato, la gente, vale razonar, escuchar y sobretodo sentir... (hay que ingresar al blog para ver el vídeo)

Pedro y el lobo from silvinacampos on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buf... qué maravilla... sé que está mal, pero no puedo evitar envidiar a los artistas que hacen estos trabajos, ¿¡Cómo es posible que consigan ese sentimiento con algo aparentemente carente de vida?!.

Será, precisamente, porque la vida está en nosotros que miramos y entendemos. Son nuestras experiencias y aprendizajes, lo que nos permite sentir cuando vemos, incluso cuando no vemos, cuando "sólo" escuchamos o leemos. Es esa parte nuestra que nos acerca al otro/a en sus manifestaciones.
Es Arte.
Somos nosotros.

Divago...

No estés gruñona; el corazón se encoje y sienta muy mal a la salud.

UN BESO
Iraide