buscador y encontrador

abril 30, 2011

Ya todos lo sabemos- Ernesto Sábato falleció

‎"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Antes del fin)

A veces hay que romper silencios para ciertos momentos, sobretodo cuando hay que quitarse el sombrero, agachar la cabeza, guardar las palabras y ser testigo de otra vida apagada pero no sin antes  haber dado tanto como lo hizo en este caso Ernesto Sábato. 

Hablar de Sábato es hablar de complejidad o de una forma de tejer que no es sencilla de mirar. Él es otro de la historia de este pedazo de tierra llamada Latinoamérica y de un delicioso país llamado Argentina. En lugar de escribir más les anoto unos enlaces que podrían ser obligatorios, sobretodo el último.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/escritor/argentino/Ernesto/Sabato/elpepucul/20110430elpepucul_2/Tes

http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-13248749

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2248

2 comentarios:

Iraide dijo...

¿Puedes creerte que no sé nada de Sábato?
No he leído nada suyo... algo que he escuchado... pero le he prestado poca atención.

No tengo una de esas mentes que pueden fijarse en todo. Con las justas lo mío!
Pero voy a echar un vistazo a eso que nos adjuntas.
Besos

Marcelo dijo...

Lo quiero mucho a Don Ernesto. Relegado por las luminarias de Borges y Cortázar, Sabato supo construir una obra sólida y que deslumbra en Sobre héroes y tumbas. Hay unos diálogos con Borges hechos en forma de libro (reunidos por Orlando Barone)que no tienen desperdicio.
Todos los homenajes que le hacemos en la red son merecidos. El mejor escritor vivo de Argentina vivió sus últimos tiempos casi casi, en el olvido.