buscador y encontrador

noviembre 20, 2011

Habemus Papa... recen por mí

Tendremos alguna vez el coraje de romper todo, 
de levantar la cabeza,
de mirar a los ojos 
de decir que no podemos 
de soportar el peso de la vida
de liberarnos 
¿Tendremos alguna vez el coraje?
sabiendo que dejaremos muertos y heridos.
Fotografía de archivo personal

A veces, aunque todos los pronósticos indiquen que todo saldrá bien, que aquello para lo cual hemos ido construyendo en nuestra vida era lo correcto, que las decisiones tomadas y el trayecto elegido reafirman el ser especial que alguna vez presentimos u otros desearon. A pesar de las campanas diciendo que somos los grandes y que el tiempo nuestro ha llegado; un haz de luz, un movimiento de brisa o un segundo sin oxígeno nos arrastra a una certeza no vocalizada... Allí será cuando las piernas sean lo único que nos sostiene y cuando iniciemos la lucha.


Habemus Papam Película presentada en Cannes, del director, en este caso guionista y además uno de los actores Nanni Moretti. Si vieron "La stanza del figlio", saben a quién me refiero... Véanla, ya está en la red... No es para religiosos, es para quién se debe enfrentar a la pregunta de si ¿Estamos preparados para afrontar la responsabilidad e un instante dónde todo cambia? 

Si no apetece verla o aún no ha llegado por los lares, miren el "trailer" al menos. Por cierto tiene música de Arvo Pärf y algo más de Mercedes Sossa.

1 comentario:

ethan dijo...

A ver si la estrenan por aquí. De Moretti me ha gustado casi todo. Su "Caro Diario" o "La Misa ha terminado" son excelentes, también me gustó "La Habitación del hijo".
Saludos