buscador y encontrador

diciembre 10, 2011

La prodigiosa isla de las damas: Historia de un archipiélago imaginario

Recuentos del momentáneo:
Estoy leyendo tan poco.
Estoy tan agotada
el cuerpo me puede menos cada día.
Estoy encontrándome con las viejas calles
más viejas al decir verdad, igual que yo.
No soy la misma, he perdido tanto,
tengo que admitir que me duele.
Esta vida es de ciencia ficción, 
¿para qué telenovelas?
Robar y ser robado, esa parece ser una ley de vida,
pero pagar es siempre más alto.
Ayer tuve una charla y ella más cero positiva que esta cero negativa
tenía más esperanzas de la vida que todos nosotros juntos.
Mar, sol, arena siempre con recargo de energías y a propósito de eso, un fragmento de la historia del nobel de literatura de 1912 Gerhart Hauptmann

La prodigiosa isla de las damas (fragmento)
" Ya no sufrían pues habían dejado de existir. Ya no eran en modo alguno náufragas. La noche de los trópicos extendíase inútilmente en torno suyo. En el firmamento, sobrepasando apenas la línea del horizonte, se hallaba la cruz antártica y justo encima de ella, más alto, el Centauro. Hacia el norte resplandecían majestuosamente Arturo, nubes de estrellas, la vía láctea y miradas de mundos...También el mar contenía miríadas y miríadas de universos luminiscentes y arrastraba hacia la arena y tornaba a llevarse olas de luz. Las durmientes no tenían conciencia de todo esto, y, sin embargo, yacían como en el interior del regazo materno, ligadas a la tierra por la respiración y el cordón umbilical de la esperanza. "

3 comentarios:

Iraide dijo...

qué precioso fragmento... por alguna razón me ha traído a la mente a Lawrence Durrel y su cuarteto de Alejandría... Quizá sea por alguna palabra o lo que me han evocado ambos autores... Por mi parte, he disfrutado siempr emucho de la correspondencia de Durrell con Henry Miller, quien fue para mí todo un descubrimiento en mi adolescencia.

Esa Isla prodigiosa de las damas....

Bonito nombre.
Besos linda.

h.j. dijo...

A mí también me ha encantado y eso que solo he leído unas páginas, las cuales no terminaré pues el libro por ahora no está disponible por estos lares. Eso me pasa por andar siempre hurgando en otros sitios que luego son inaccesibles para mi.
Besos cariña

ethan dijo...

Desde esta península (no isla) te deseo muchas felicidades para ti y los tuyos.