buscador y encontrador

febrero 29, 2012

En un laberinto con Caín

Sentada en mi sillón, haciendo que hago mientras intento salir de una gripa que me está ganando por más ron, frotaciones y jengibres, me puse a escuchar canciones... casualmente apareció una de Miguel Bosé que me conmueve.

Hace años atrás, mi hermana me regaló un disco de él, sus éxitos... Tengo que decirles que solo 1 composición rescaté. Ella como es así de buena, me permitió "dejar ir" el CD que tenía canciones de los 70 y 80, probablemente  buenas según sea el sano juicio de cada loco. 

Reconozco que Bosé educó la voz y se nota la diferencia al escuchar sus producciones de inicios de los 70 a lo que ya hacía en los 80. Sin ser especialista musical, su mejor sonido lo tiene en los 80 y 90 para abrir paso a una voz que envejece; si no me creen, hagan el intento de escuchar la evolución, claro si les interesa este tipo de cosas.

De sus discos y por lo cual escribo este "post", en términos de contenido los mejores son a mi gusto Bajo del Signo de Caín y Laberintoproducciones con menos "boom" en ventas, según comprendo. A su vez podría recomendar un par de "covers" de 11 maneras de ponerse un sombrero o para alguna de esas noches medio extrañas con ganas de algo electrónico con un poco de chillout quizá algo de Velvetina.

Retomando lo que me impulsó, un par de sones con algunas partes de sus letras, todo para decir que en estos discos ha logrado letra, música y voz...

http://youtu.be/I_H8oz2cwbs 

Si no te importa lo que soy
libre dejame que quiero hablar con otro Dios...
Dios de Dios vivo sin saber de ti, y bajo el signo de Cain...



http://youtu.be/5arJ8pojvSw

Boca a boca... y olvidando respirar
Nuestras lenguas juntas
Se ahogaban
Yo en tu cama... tenia ganas de morir
Y moría
Noche a noche
En todo aquello que callar
Nos unía el tiempo... de un pacto
Yo a tus ojos... tenia ganas de volver
Y a ellos regresaba
Más allá de ti... si, mucho más allá
Queda aun mucho por vivir
Que es todo y mas
Fue tanto amor, fue tanto amor
Fue tanto, tanto, tanto amor
Que no encuentro el momento pa' olvidar
Cuerpo a cuerpo
No había un minuto que perder
Ni en la tregua intensa... de un beso
No bastaba... con la vida que te di
Y una a una... todas
Más allá de ti... aun queda por saber
Hasta donde no llegue
Y si hay algo mas
Fue tanto amor, fue tanto amor
Fue tanto, tanto, tanto amor
Que no encuentro un momento pa' olvidar
Y es que no tengo ganas de olvidar...

1 comentario:

SOLE DE INVIERNO (Sole al borde de la Cordura) dijo...

Hola...(no es necesario que publiques el comentario :)):
Por razones del "no se qué" y del "no se cuándo", te tenía agregada dentro de mis contactos del LINKEDIN, no recuerdo haber charlado contigo, o al menos tener amigos en común, o quizás si...no se, ahora hasta yo misma me enredo en lo que digo.
Mi nombre es Gabriela, soy de Lima, y algo que quizás exista en común es que si, estuve algunos días, en San José, haciendo labor para mi embajada, pero fue algo muy corto, sin embargo, no recuerdo tu nombre. Si tu no te acuerdas de mí, pues...ahí si tendríamos un problema grande no?. Salvo que el de allá arriba, siga jugando a los "daditos" con nosotros. Te dejo mi correo electrónico (gszunigam@hotmail.com), por si un día estás aburrida, y quieres charlar con alguien que te de una pronta respuesta, al menos para hacerte reir un rato.
Último dato curioso...yo también tengo un blog, pero es más sufrido que este, más visceral, más llorón por ratos (aunque no siempre fue así).
Ves?, sin querer entable una charla (aunque sea unilateral) contigo. Un abrazo :)