buscador y encontrador

mayo 30, 2012

Cero Carbono ¿será posible algún día?

Desconozco el motivo, la razón o cómo una chica llamada Laura quien trabaja en uno de estos espacios de promoción de España, específicamente de Barcelona, me contactó. Dentro de la conversa, ella me indicaba que si colocaba en uno de mis blogs el logo de Carbono Neutral, entonces la Iniciativa ProTierra plantaría un árbol a cambio.

Como bien saben algunos, yo vengo de un país que a pesar de su doble moral ambiental ha tenido logros interesantes en este campo. Es así como con 51.100km cuadrados de superficie, alberga según los especialistas, un 6% de la biodiversidad mundial y tiene el 52% de su territorio protegido sea de manera pública o privada. Podría decir que estoy algo permeada, que es un tema de interés para mí y finalmente en lo que trato de contribuir, bien o mal.

Me puse a investigar, ya saben es lo mínimo que uno puede hacer en estos casos, pues el "phising" y el "spam" están a la orden del día. Ha resultado que es una iniciativa Europea, que se puede encontrar en España, Rusia, Francia y Alemania.

Así como concuerdo en definitiva con los números y cito: "En España se estima que cada persona consume 156kg al año de papel. De estos aproximadamente 21kg provienen de publicaciones y otras formas de promoción impresas similares que cada año reciben en los buzones de nuestros hogares." Estas últimas en especial no son de mi agrado particular.

Impresionante es pensar que al reciclar 1 tonelada de papel, contribuimos a que 17 árboles de gran tamaño, no sean destruidos y se ahorren 25.000 litros de agua. ¿A qué equivale eso? Al menos en términos de agua en un hogar de 4 personas y con un consumo de 395 litros diarios sería agua potable para 63 días o lo que es igual 2 meses. ¿Cómo lo sé? pues usé en la estimación la calculadora de agua de la BBC (les copio la dirección por si acaso.) http://www.bbc.co.uk/spanish/flash/swf/water_calculator/water_calculator2.swf

Entonces sí, la chica de esta empresa O logró su cometido. Que una "sujeto" X en un lugar Y se uniera a su campaña Z y colocara en su blog el logo de carbón neutral.

¿Qué haré ahora?  Invitarles a que lean y se animen. Quizá también sea un grano más a este mundo, a propósito de la próxima cumbre de Río+20.

Un abrazo verde (y no de súper héroe )

PD: Para saber más, visitar: http://www.ofertia.com/protierra/co2-neutral

2 comentarios:

Iraide dijo...

Un abrazo verde.... con sabor y olor a Costa Rica.

Si es que eres muy "eco" tú...

;-) Besos

h.j. dijo...

Niña: Sí, verde con lluvias por doquier, de esas que hacen sonidos en el techo, con calor de puro trópico, de esos que hacen odiar los mosquitos y sobretodo con sabor a hogar, que permite olvidar ciertas cosas
abrazo