Max, la cadena Cinemax del cable tiene desde hace bastante tiempo un servicio de películas alternativas (diría una ventaja significativa de estar globalizado y conectado). En el caso de Latinoamérica presenta cintas de aquí y de allá, que si las tremendas brasileñas, las sicológicas argentinas, las coreanas y japonesas de suspenso o las libanesas: Lo cierto es que este es un cine a la carta que nos expone a formas de ver, sentir y mirar el mundo, sin pelearse por la copias desgastadas de los vídeos (cuando las encuentras), o las versiones baratas llamadas piratas, que son como la lotería, un azar la calidad de lo que obtienes.
Me gusta el cine argentino, quizá por el análisis introspectivo y retrospectivo que hace, lo cierto es que lo que he visto, sin excepción se caracteriza por ese lente. Quizá por esa razón me gusta y a la vez no siempre lo veo, pues esa cantidad de análisis y crisis no hace tanto bien a mi alma...
Por otra parte y como bien saben, la música es algo que me acompaña, es como una de esas compañeras que no desisten, que se acalla o que habla por mi. En mi caso crecí con tres géneros: el tango, la música clásica y el rock en inglés, gracias a mi padre, mi madre y mis hermanos mayores (no esto no es una historia familiar). Algunas veces me gustaron estos tipos otras no, lo cierto es que en estas alturas (claro con sus excepciones) es lo que aún escucho.
La cantante de tango, nombre de una película del 2010, es una de las películas que Max está transmitiendo por estos días, si tienen el chance de mirarla, tomen el tiempo. No les aseguro que la amarán o la odiarán. Lo que sí sucederá es que la reconocerán o se reconocerán con algo de olor de Gardel y Piazzolla, puede que ser tenga algo de "poesía" (no lo tomen tan literal) y un tanto de disfrazada cursilería (es que ya me he añejado con estas cosas), más a cambio obtendrán todo lo demás y además un intima fotografía. Véanla, quizá se animen y concuerden conmigo. Yo que ahora tengo tiempo, aquí les espero para saber que piensan.
1 comentario:
No la he visto, pero parece muy atractiva por lo que comentas de los olores, los sonidos, la vista... Hay que ver cine; con los sentidos.
Saludos!
Publicar un comentario