buscador y encontrador

mayo 28, 2008

Celeste y plomizo, polvora y retorno

Lectura cuarta: Retorno

Tengo la cabeza llena de arañas que tejen cruzadamente mis ideas, hoy escribo pero no me ordeno, no hay manera...

-Así habló Zaratustra (Nietzche)
-La historia de la Eternidad (Borges)
-La vuelta al mundo en 80 días.
-El ciclo de la lluvia.
-RWT-Round World Ticket
-El largo viaje que damos alrededor de la cuadra en bicicleta y por primera vez.
-Un hostal en algún lugar del mundo.
-El titular de un periódico.
-La promesa de que se puede contactar el más allá del mundo humano.
-El nombre de un blog, quizá la página de una ong.
-La palabra que deseamos ansiosamente escuchar ayer.
-El castigo de Sísifo.
-El momento esperado después del camino de ausencia.
-Conducir a casa por el tránsito indómito, con la mirada cansada, el alma con peso y la completa distancia.
-La sonrisa de un gracias de tu hijo.
-La palmada en la espalda que masticaste mil veces y aún no te decides a dar.
-Estoy frente a puerta de tu casa, aún no me decido a tocar la campana.
-La visita pospuesta con el pendiente aún sin conversar.
-El regreso en dirección hacia la persona que se fue.
-Las celdas de la colmena, el bucle de tu cabello, la espiral de caída, así parece el tiempo.

Nietzche planteó que los acontecimientos, las personas y los pensamientos, sentimientos e ideas se repiten de manera infinita e incansable. No lo se, aún no he vivido el infinito.

Reconozco que un gesto de sonrisa, de movimiento de manos, de mueca de dolor podría parecer o ser el mismo de ayer, de mañana, del día en que no estábamos o que no éramos aún. Sin embargo, con esa visión de repitencia y quizá con un toque de reciclaje, ni siquiera en un ciclo podría decir que aún me he repetido en sentimientos.

Si bien es cierto, debo y puedo reconocer que hay cosas, gestos, quizá alguna costumbre que repito de manera propia, en otras recalcitrante, quizá natural, casi inherente, aún no me repito en la forma de querer.

No tengo miedo de ser quien soy, quizá temor de la fuerza, extrañeza de la profundidad, aún así volvería a vivir la vida si eso nos incluye a los que hemos pasado por este camino.

No hay comentarios: