buscador y encontrador

junio 05, 2023

Las listas

Estamos en junio, tremendo, llevo meses de no entrar en este espacio, disculpas si comienza a recibir spam más frecuentes para este segundo semestre del 2023. 

Hace algunas semanas atrás me propusieron que hiciéramos listas, sí en conjunto, como equipo que no somos, como un somos que no es nos, como un ejercicio al azar o para permitir que el subconsciente saliera.

Mis listas son reducidas, suelo llevarlas en la cabeza y son ordinarias: si la de compras, sucede con esta que cuando la hago no la uso y cuando no la uso siempre olvido algo; las de trabajo en un calendario semanal de mis labores; las de regalos para los cercanos al regresar de algún sitio; bien las de preparación de un viaje largo o las de medicamentos. 

En busca de comprender la razón o razones de por qué hacemos listas, aparecieron en mi buscador listas para planificar (obvio), por ende para el logro de algo; listas para fomentar la creatividad y para la gestión del tiempo o un proyecto (muy parecido a lo primero).   A las listas llamemos productivas, se suman las listas de los llamados "ranking" de popularidad sea de pelis, de música, de todo lo que se nos ocurra; un subproducto de estas son las listas de fin de año relacionadas con lo llamado "mejor de lo mejor" en películas, libros, música, películas, restaurantes y así, esa suerte de competir aunque la sociedad por doquier tenga el discurso de la coexistencia y el positivismo de tonos pastel. 

Supongo que hay personas que hacen listas de las características de las personas que quieren cerca (yo no), de los deseos cuando hay un cambio a un nuevo año (yo solía), de sitios que quieren conocer. Las listas quizá sean guías, de aquel que piensa que se conoce (si es personal); bien que piensa que tiene el conocimiento para decirles a otros lo que podrían elegir como lo mejor; o quizá sólo es un producto de un movimiento popular generado por clicks, elecciones, más clicks y visitas. 

No lo sé, pienso que esas listas son un tanto aburridas; sin embargo, al darle cabeza a esto, surgieron tres cosas: me provocó escribir una lista  (de varias) que debe esperar a la siguiente publicación, me provocó escribir aquí y finalmente, disfrutar...

Me pregunto ¿cómo serán las listas de las otras personas?, me refiero a las personales, a las divertidas.

Abrazo

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Ni listas, ni proyectos, ni objetivos...
Cada día es principio y fin.
Transitarlo lo mejor que pueda.